Puedes leer todas mis entradas chick lit aqui:

Puedes leer todas mis entradas chick lit, haciendo click aquí: http://mariatrendy.blogspot.com/search/label/chick%20lit

miércoles, 8 de abril de 2009

Coexist - U2 - Bono

Hará cosa de un mes fui a ver la película de U2 en 3D. Es la gira que realizó este excepcional grupo Irlandés por Latinoamérica en el año 2006. Como ya se habrán dado cuenta en Uruguay llega todo tarde. Les cuento que una vez que nos pusimos los anteojos para ver en 3D, las primeras imágenes son impactantes por la aparente cercanía a la banda, que permiten registrar desde gestos en los músicos, hasta el entusiasmo del público. Más allá de las posibilidades que brinda el efecto en 3D, definitivamente es la música la que provoca que nos emocionemos muchísimo con canciones como One, Vertigo o Where the streets have no name, mientras en la pantalla gigantesca del recital aparecen las banderas de todos los países o se leen los artículos de la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”. Es que U2 ha sabido mezclar una riqueza musical con ideas humanitarias, participando activamente de organizaciones como “Amnesty Internacional”, “Make Poverty History”, “Live 8”, entre otras, y ha llevado a sus shows mensajes que generan una concientización sobre las injusticias políticas y sociales que existen en el mundo. Hubieron dos partes de la película que me emocionaron muchísimo:
La primera cuando aparecieron las letras de Coexist en el escenario. El significado de COEXIST es la 'C' que nos recuerda al ISLAM, la 'X' a la Estrella de David y la 'T', al Cristianismo. El mensaje es que todas las religiones convivan en paz. La segunda parte fue cuando una voz de mujer comienza a leer la declaratoria Universal de los Derechos Humanos. Y trajo a mi recuerdo una anecdota que me contaba mi madre sobre el famoso científico alemán Albert Einstein creador de la Teoría de la Relatividad. Pués bien cuando él llego a Estados Unidos, le hicieron llenar un formulario donde tenía que poner sus datos personales entre ellos la raza y el escribió: "Raza: HUMANA" para mostrar que no había razas sino grupos culturales distintos. Sin palabras. Les dejo el video One, una de mis canciones favoritas del grupo con subtitulos en Español de Miguel Azuaga, disfrútenlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Quizás te interese:

Maybe you are interested: